El Blog

protector térmico

Tips para tu cabello de una profesional capilar

¿Cómo es que el calor daña nuestro cabello?

La aplicación de protectores térmicos son la receta perfecta para que tu cabello este protegido de los daños causados por el uso excesivo de herramientas de calor y la humedad del ambiente. Este producto es muy utilizado y recomendado por estilistas especializados en el tema de protección de cabello y así orientan al cliente enseñado una buena salud capilar y una excelente apariencia.

El uso desmesurado de secadores y planchas genera deshidratación y resequedad en el cuero cabelludo y por ende la hebra capilar sufre las consecuencias de este daño, una cualidad de este producto es que ayuda a conservar la hidratación natural de la fibra capilar, actuando como un bloqueador de las altas temperaturas y de los rayos solares evitando que se maltrate; por eso te vamos ayudar a que aprendas a cuidar tu cabello y puedas lucirlo sano y brillante.

Lo que sucede es que el secado y las planchas para rizar crean un calor que seca el pelo inmediatamente, lo cual hace que la cutícula, que es esa parte que protege y endurece el cabello, sea débil y se rompa fácilmente.

A su vez, planchar el cabello hace algo diferente. Es que cuando planchas estas aplicando calor directo sobre el pelo húmedo, generando pequeñas explosiones de vapor que rompen y parten la cutícula.

Con el tiempo, todo esto hace perder elasticidad y color y hará que el cabello se sienta débil, desagradable, difícil de peinar y, por supuesto, tendrás las temidas puntas abiertas.

¿Realmente es necesario un protector térmico para el pelo?

Cuando tratas tus cabellos con calor, y te expones mucho tiempo al aire libre tienes que saber que, al darle el estilo que buscan, también le están haciendo daño cortando por aquí, tiñendo por allá, secando de este lado y planchando por el otro. Así que es necesario, en tu uso diario, el protector térmico.

Beneficios del protector térmico

Este producto del que estoy hablando justo ahora son sintéticos, es decir, hechos por el hombre, y funcionan perfectamente bien para darle al cabello una capa fina y resistente al calor y el agua que no dejará que nada malo le ocurra a tu cabello.

Pero entremos más a profundidad. ¿Qué significa todo eso?

Mantienen niveles adecuados de porosidad

Cuando la porosidad es adecuada, el cabello puede mantener la humedad perfecta para estar suave, manejable y saludable. Es que las fibras capilares con buena porosidad permiten que entre la humedad justa y que no escape demasiada y un buen protector ayudará a alcanzar esa porosidad ideal.

Añaden la preciada humedad

Uno de los aspectos más importantes de la protección contra el calor es devolverle la humedad natural al cabello y te cuento que un buen protector térmico, sea en spray o en crema, lo hará a la perfección.

Sellan y protegen el pelo

Debes saber la importancia de no aplicar mucho calor en el cabello, pero si aplicas el protector obtendrás los beneficios que son como un escudo que evita la pérdida de agua y que previene los daños a las fibras capilares.

TIPOS DE PROCTECTORES TERMICOS SEGÚN TU TIPO DE CABELLO

Que es un protector térmico?

Es un producto cosmético creado para cuidar la salud de tu cabello y del cuero cabelludo, evita que su aspecto se vea quebradizo, deshidratado y sin brillo a causa del uso de planchas, secadores y de los agentes externos como: Cambios buscos de temperatura, luz solar, contaminación.

Este producto crea una especie de capa de protección que ayuda a mantener la humedad natural del cabello por largas horas elaborado con siliconas especiales que envuelven la hebra capilar desde la raíz suavizando el frizz y conservarlo peinado sin que pierda su brillo, adicional impregna la humedad para que tu cabello sea fácil de peinar y evitar los nudos.

¿Cuál es el mejor protector térmico para los diferentes tipos de cabello?

Existe una diversidad de protectores térmicos, a base de silicona, aceites naturales, a base de agua, antes de comprarlo primero debes saber el tipo de cabello que tienes para que puedas encontrar el más adecuado para ti, eso lo llamamos diagnóstico de cabello.

Como primer paso debes ver la textura de tu cabello, lacio, ondulado, rizado, o crespo para saber si necesitas de mucha o poca hidratación, recuerda hidratar no es sinónimo de humedecer, en el cabello mientras más agua le des más lo deshidratas. Los productos oleosos siempre serán la mejor opción para la hidratación capilar.

Los cabellos ondulados, rizados y crespos necesitan siempre una mayor hidratación trata siempre de escoger termo protectores a base de aceites ellos aportaran brillo, harán que la humedad se fije y dará un aspecto de rizos definidos.

Los cabellos lasios son más fuertes, pero tiende a opacarse, quebrarse y aparecer las indeseables puntas abiertas los protectores a base de agua son muy recomendables para este tipo de cabellos.

A continuación, te dejo una lista de varios termo protectores que encontraras en el mercado que podrán ayudar a que vayas conociendo sus compuestos.

1. Crema termo protectora BC Color Freeze de Schwarzkopf

Tratar el cabello con calor es un sufrimiento, así como hacerlo con tintes. La ventaja de este protector en crema es que tiene la capacidad de evitar el daño producido por el tinte y además previene que el calor decolore el cabello. Recomendable para protección de color.

A su vez, mantiene la elasticidad y suavidad, restaura un pH equilibrado y te da un cabello manejable.

2. Elnett Protector de L’Oreal Paris

Este protector térmico lo puedes conseguir en forma de spray fijador, por lo que ofrece acción 2 en 1: proteger tu cabello contra las altas temperaturas y al mismo tiempo fijar el peinado. 

Puede proteger la hebra capilar de daños de calor de hasta 230°C, además de suavizar tu pelo. Posee una fórmula ligera a base de agua, por lo que no deja sensación grasosa y puede fijar tu look por varios días sin tener que volver a secar tu cabello. 

3. Tigi S Factor 44152

Se trata de un spray protector  que tiene excelentes beneficios. Otorga una capa protectora para las fibras capilares que evita que el cabello se estropee y se vuelva inmanejable, al tiempo que deja un brillo fantástico que dura por días.

4. UniqONE de Revlon Professional

Este producto está hecho para reducir la cantidad de tiempo que le dedicas al cuidado de tu cabello, pues se encarga de reparar los daños de tu cabello, ofrecer brillo, y al mismo tiempo protegerlo de las altas temperaturas por su filtro UVA y UVB. Como viene en formato spray, también aporta cuerpo y volumen para facilitar el peinado. 

Eso sí, la textura que te deja en el cabello puede ser un poco pesada, por lo que es recomendable solo usarlo de medio a puntas.

5. Protector de calor liso keratina TRESemmé

Es un protector térmico con keratina que ayuda a dejar el cabello liso, protegido y libre de encrespamiento.

Tiene una acción duradera de hasta 72 horas, aportando brillo y nutrición al cabello. Además, tiene efecto desenredante, por lo que sólo basta con aplicarlo en todo el cabello, peinarlo y pasar la plancha.

Protege al cabello de altas temperaturas hasta los 230º C y, lo mejor de todo, es que puede usarse en cabelleras que han sido sometidas a tratamientos alisadores que han debilitado las hebras al punto de quiebre.

Está diseñado para usarlo antes de secarrizar planchar el cabello húmedo o seco.

Deja un brillo y suavidad en el cabello, sin resultar grasoso ni aceitoso, Además, evita que el cabello se reseque debido al calor.

Estos son sólo un poco de los tipo de protectores térmicos que vas a encontrar en el mercado. Te damos de nuevo la bienvenida al PROGRAMA DE TRANSFORMADORA CAPILAR, presta atención a nuestras redes y a esta página,

durantes las proximas 4 semanas vamos a compartir contenido de mucho valor para ti. Desde pequeñas clases y comparativas como estas hasta una semana entera de clases TOTALMENTE GRATIS,

Registrate y mantente al tanto de las novedades que Academia MIB tiene para tí, es hora de que Aprendas a Emprendre.

2 Comentarios

  1. Erika 28 de septiembre de 2020

    Me gusta mucho todo lo que recomendian ustedes

  2. Erika 28 de septiembre de 2020

    Me gusta mucho sobre los protectores

Dejar un comentario

Tu correo no será publicado.

0
¿Necesitas información? Escríbenos